Tenistas de Quintana Roo clasifican a los Juegos Nacionales Conade 2024

Las caribeñas de categoría 14 y 16 años demostraron su espíritu ganador en el Macro Regional 2024, en Veracruz.

|
Tenistas de Quintana Roo clasifican a los Juegos Nacionales Conade 2024. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alexa Torrecilla y Rebeca Ponce logran su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2024, tras vencer a Yucatán en la categoría 16 años femenil, al caer el telón del Macro Regional de Tenis Veracruz 2024. Quintana Roo cierra con dos boletos a la justa nacional.

Los tenistas quintanarroenses agradecieron el apoyo de la Asociación Estatal de Tenis de Quintana Roo que preside Don Mario Rendón Monforte y a la Comisión del Deporte de Quintana Roo, así como a los padres de familia por todo el apoyo brindado. 

En el primer duelo, la yucateca Juliana Fernández derrotó 6-1 y 6-1 a Alexa Torrecilla para tomar ventaja. 

Las caribeñas de categoría 14 y 16 años demostraron su espíritu ganador en el Macro Regional 2024, en Veracruz. (Foto: Cortesía)

Sin embargo, Rebeca Ponce en el segundo choque emparejó las acciones al ganar 2 a 6, 6 a 2 y 10 a 6 a María Fernanda López. 

En el tercer y decisivo duelo, en dobles, las quintanarroenses sacan la casta y vencen 2 a 6, 7 a 5 y 10 a 8 a la dupla yucateca para conquistar el pase a los Juegos Nacionales. 

De esta manera, las que lograron avanzar a los Juegos Nacionales por Quintana Roo fueron las chicas de las categorías 14 y 16 años femenil, mientras que los varones quedaron eliminados al perder ante Puebla y Tabasco, respectivamente. 

Rebeca Ponce, Alexa Torrecilla, Sofía Aguilar y Regina Cervera sacaron la casta por el tenis del Caribe mexicano. (Foto: Cortesía)

Las selecciones que lograron su pase fueron, en 14 años femenil, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Puebla y Oaxaca.

En varonil, Tabasco, Puebla, Veracruz, Yucatán y Chiapas; mientras que en 16 femenil fueron Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala y Yucatán; y en varonil Veracruz, Yucatán, Oaxaca, Campeche y Tlaxcala.

Lo más leído

skeleton





skeleton