¡Ten cuidado! Inicia temporada de anidación de cocodrilos en Cancún

Se dio a conocer el primer encuentro entre el reptil y los humanos, al hallar a la especie en proceso de incubación.

|
¡Ten cuidado! Inicia temporada de anidación de cocodrilos en Cancún / (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Toma nota, ten cuidado y sobre todo, ¡no te alarmes! que durante este mes, se ha anunciado la temporada de anidación de cocodrilos en Cancún.

¿Te imaginas dirigirte a tu trabajo oa la playa, solo o con tu familia y de repente encontrar en el camino a un reptil de dos metros de largo entre la guarnición y la orilla de la laguna en la Zona Hotelera? Esto puede suceder, debido a que la Dirección General de Ecología dio a conocer el primer encuentro entre el reptil y los humanos al reportarse a un cocodrilo hembra en proceso de incubación entre Playa Chac Mool y Plaza Flamingos.

El hallazgo causó revuelo y provocó un terrible tráfico que paralizó la circulación hasta Plaza La Isla ante la intervención del equipo heroico de bomberos que se encargó de atender el reporte para acordonar la zona y evitar una desgracia que involucre a algún transeúnte.

¡Ten cuidado! Inicia temporada de anidación de cocodrilos en Cancún / (Foto: Cortesía)

Fue alrededor de las 18 horas del miércoles, que hubo otro reporte, al indicar que ahora en la zona se encontraban dos cocodrilos a la orilla de la laguna junto a los huevos que estaban en el nido. Con ello destacan, que es especie es muy territorial y protectora que permanece cerca de sus huevos para vigilarlos , protegiendo el área.

Por lo tanto, las autoridades hacen una petición a los ciudadanos de mantener la calma y evitar acercarse a las áreas que se han delimitado de manera completa el acceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton