Pueblo Mágico de Bacalar califica al 2023 como un año regular

Se prevé cerrar 2023 con una buena afluencia de visitantes y que les permita igualar los 234 mil 729 turistas.

|
Pueblo Mágico de Bacalar califica al 2023 como un año regular / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A menos de una semana de finalizar 2023, los prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico de Bacalar califican el año como regular, pero sin llegar a ser espectacular como en años previos a la pandemia por Covid-19.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar-Pueblo Mágico y empresario local, indicó que a pesar de que en todo el año hubo buena afluencia, realmente no fue la esperada y la bonanza no llegó a estar al 100%.

Dijo que se prevé cerrar 2023 con una buena afluencia de visitantes y que les permita igualar los 234 mil 729 turistas que recorrieron el Pueblo Mágico y disfrutaron de la belleza de la Laguna de los Siete Colores en todo 2022.

“Este año ha sido algo regular, no al 100 pero se mantuvo bien, no hubo tanta bonanza como en otros años, pero ahí va poco a poco”.

Piña Ugalde agregó que se tiene que trabajar mucho más en todos los sentidos y sectores, no solo para incrementar la afluencia de los turistas a Bacalar, también para continuar e incrementar los servicios de calidad y calidez que siempre han caracterizado a los prestadores de servicios turísticos de la zona sur del estado.

Pueblo Mágico de Bacalar califica al 2023 como un año regular / (Foto: Cortesía)

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, de enero a septiembre de 2023 el Pueblo Mágico de Bacalar registró una afluencia de 188 mil 676 turistas, lo que representó un incremento del 9.9% con relación al mismo período del año pasado, cuando contabilizó 171 mil 677 paseantes.

Bacalar es uno de los cuatro Pueblos Mágicos del Caribe mexicano, Caribe Mexicano, donde amantes de la historia, naturaleza, aventura y manifestaciones culturales encuentran un escenario lleno de energía.

Entre sus atractivos se encuentra la Laguna de los Siete Colores, con sus aguas cristalinas; el Fuerte de San Felipe y la parroquia de San Joaquín, a los que se suma las mezclas de olores y sabores de la exquisita gastronomía de la región.

La infraestructura hotelera del Pueblo Mágico de Bacalar la integran 132 centros de hospedaje que ofertan mil 373 habitaciones, así como 895 propiedades completas, cuartos privados o compartidos que se ofertan en la modalidad de rentas vacacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton