Megaescultura por fin abrirá al público… después de 400 millones de pesos

La construcción de la polémica estructura comenzó en 2003, y 20 años después, por fin se abrirá para los visitantes.

|
Megaescultura en Chetumal por fin abrirá al público… después de $400 millones. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Casi 400 millones de pesos y 20 años después, la Mega Escultura de Chetumal por fin abrirá al público… dentro de dos semanas.

De acuerdo a la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Jaqueline Estrada Peña, se tiene programado un evento protagonizado por varios artistas locales para la apertura de este monumento, que inició su construcción en 2003 durante el sexenio del gobernador Joaquín Hendricks Díaz.

“Estamos en espera de que nos indiquen la fecha exacta para presentar la cartelera, pero nos aseguraron que estaría lista para el 26 o 28 de este mes. Ya solo están terminando algunos detalles de mejoramiento de la infraestructura”, declaró la funcionaria estatal.

Jaqueline Estrada mencionó desconocer si en efecto se aplicaría un cobro al público, tal como se había manejado por parte de la Secretaría de Turismo, sin embargo recalcó que ha escuchado que la tarifa de recuperación iba a aplicarse solo a los visitantes que lleguen desde otros estados y países, y sólo para ciertas actividades, aunque no puntualizó cuál sería el costo de esta entrada.

Desde hace dos meses la Secretaría de Obras Públicas estatal informó una inversión de 10.2 millones de pesos para darle mantenimiento a la estructura, desde la plazoleta, hasta los parques infantiles, luces de mapping, fuentes danzarinas, un museo interactivo, entre otros atractivos turísticos tanto para la población local, como para extranjeros.

Esto forma parte del proyecto de remodelación del Bulevar Bahía de Chetumal, que fue entregado en sus etapas uno, dos y tres concluidas el pasado martes, aunque queda pendiente la etapa cuatro, correspondiente a la zona de Dos Mulas hasta la Universidad de Quintana Roo, así como la apertura al público de la Mega Escultura.

Cuando Joaquín Hendricks fue gobernador, destinó 130 millones de pesos para construirla en la capital del Estado, aunque nunca se concluyó. En el gobierno de Félix González Canto se le destinaron otros 34 millones, pero el proyecto avanzó muy poco.

En la administración de Roberto Borge Angulo le inyectaron otros 100 millones de pesos de recursos federales y estatales, pero tampoco se concluyó. En la actúala administración se le han invertido 70 millones de pesos más.

Lo más leído

skeleton





skeleton