Joven de Bacalar participa en programa espacial de la NASA

Nina Alejandra Poot Esteban logró llegar al International Air and Space Program a través una competencia académica.

|
Nina Alejandra Poot Esteban.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La joven Nina Alejandra Poot Esteban, oriunda de Bacalar, visitó las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en Huntsville, Alabama, a través del Programa Internacional del Aire y el Espacio (IASP) 2023.

Nina Alejandra se convirtió en la primera mujer de Bacalar y de Quintana Roo que participa en el programa aeroespacial de la NASA y es estudiante de Ingeniería en Biotecnología en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Fue aceptada en el International Air and Space Program (IASP) de la NASA tras obtener el tercer lugar en la competencia, junto con su equipo, gracias a una propuesta para proteger a los astronautas con una barrera de nanopartículas de silicato de calcio hidratado.

Nina Alejandra agradeció a todos los que la ayudaron a llegar a las instalaciones de la NASA, en Huntsville, Alabama.

“Muchas gracias por los apoyos económicos a la gobernadora Mara Lezama, a la presidencia municipal de Bacalar, a mi tío abuelo Eduardo Campos, a mis tíos Miguel Salazar e Irene, al Centro Fibonacci Bacalar, a los maestros y maestras, a Cucos Tours en Laguna de Bacalar y a la Asociación de Ganaderos de Bacalar; a Moncaíno por los trámites”.

Señaló que en el Rocket Center tuvo la oportunidad de realizar diferentes actividades y conocer a personas que han impactado su percepción sobre la vida y la sociedad, además de pilotar un avión monomotor y de asistir a conferencias impartidas por ingenieros aeroespaciales y un astronauta.

Agregó que regresa a México, volverá a sus clases en la universidad y a seguir preparándose para que, llegado el momento, le toque devolver todo lo que las personas han hecho por ella.

“A nombre de mis padres, mis hermanas, mis mamis (Lupe y Eva) y de toda mi grande y unida familia, muchas gracias”.

Nina Alejandra Poot Esteban también estudia de forma virtual en la Universidad de Guadalajara (U de G) la Licenciatura en Desarrollo de Sistemas Web, y su proyecto lo inició en un espacio de investigación en la Universidad Anáhuac Mayab.

Para que su participación sea posible, la joven estudiante reunió a través de actividades y diversos apoyos el costo total del programa, que fue de tres mil 950 dólares, equivalentes a unos 70 mil pesos mexicanos, aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton