IDAIPQROO, primera institución en usar nuevos formatos en entrega-recepción

Los formatos fueron implementados por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de la Contraloría.

|
IDAIPQROO, primera institución en usar nuevos formatos en entrega-recepción.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Realiza el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) el proceso de entrega-recepción en cumplimiento la Ley de Entrega y Recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo.

Magda Eugenia De Jesús Lozano Ocman fue electa Comisionada Presidenta para el periodo 2022-2025 en Sesión Extraordinaria de Pleno del  IDAIPQROO con los votos de los Comisionados José Roberto Agundis Yerena y Claudette Yanell González Arellano luego de concluir el periodo de José Orlando Espinosa Rodríguez como Comisionado Presidente del IDAIPQROO.

 

La Comisionada Presidenta señaló que el Órgano Garante es la primera institución en Quintana Roo en realizar el llenado de formatos del proceso implementado por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO) y la Secretaría de la Contraloría (SECOES) en cumplimiento al artículo cuarto transitorio del Decreto de Reforma de fecha 18 de marzo del presente año, con la finalidad de rendir cuentas y transparentar los recursos públicos administrados, ejecutados y recibidos.

“Para el IDAIPQROO, cumplir con los requisitos, el llenado de los formatos, las actas administrativas tal y como marcan los lineamientos para el proceso de entrega recepción, es un acto de rendición de cuentas que contribuye a lograr una mayor transparencia y eficiencia en el ejercicio de la gestión pública, debido a que el manejo de los recursos públicos ocupa cada vez mayor atención por parte de la ciudadanía”.

En estos trabajos de entrega recepción, fueron organizados por el Órgano Interno de Control (OIC) a cargo de su Titular, Karla Noemí Cetz Estrella y por la ASEQROO, representada por Ma. Del Pilar Ayala Ramírez, quien fungió como autoridad supervisora de conformidad con la Ley de Entrega y Recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton