Combate a las carencias sociales: entregarán textiles en Bacalar

se pretende que jóvenes voluntarios vayan a aproximadamente 54 comunidades de dicho municipio.

|
Combate a las carencias sociales: entregarán textiles en Bacalar / (Foto de contexto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una entrega de textiles se prepara para comunidades con carencias sociales al sur del estado, para personas que viven sin seguridad alimentaria, servicios básicos, estudios básicos, y más.

Orlando Peraza Torres, representante estatal de la organización Política Juvenil Internacional (PJI), comentó que con un campamento nacional juvenil que se hará del 23 al 26 de agosto, se pretende que jóvenes voluntarios vayan a aproximadamente 54 comunidades en Bacalar principalmente por el nivel de vida.

“Queremos hacer un voluntariado donde podamos hacer llegar cosas. Hay veces que nos donan sábanas, toallas, almohadas, y queremos llevarlo a las comunidades de Bacalar. Lo tenemos contemplado para el 24 de agosto”, señaló.

Según información de la Secretaría del Bienestar federal, a inicios del 2024 se registra que más de 48 mil 500 personas que viven en Bacalar, al menos 34 mil 872 personas no tienen acceso a servicios básicos de vivienda, y más de 37 mil habitantes viven en condición de pobreza.

Peraza Torres aclaró que la entrega se hará en zonas con viviendas con diversas carencias sociales, como no contar con techos firmes, no tienen acceso a internet, servicios básicos, entre otras.

Esta entrega será mediante el Campamento Nacional Juvenil, en el que se tiene un cupo no mayor a los 100 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

“Este año cambia la modalidad, ya no es estatal sino nacional. Ya estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Querétaro y Ciudad de México ya están confirmados para las fechas que establecimos”, dijo.

Requisitos para ser parte del voluntariado

Combate a las carencias sociales: entregarán textiles en Bacalar / (Foto de contexto: Sipse)

Peraza Torres aclaró que para entrar al campamento es necesario presentar un chequeo médico general, para comprobar que estén en buenas condiciones de salud, alergias, y mandarlo a la convocatoria que saldrá en las redes sociales de PJI.

En el campamento habrá cursos y capacitaciones sobre oratoria, participación ciudadana, proceso legislativo y metodología de la investigación, así como acceso a la Laguna de los Siete Colores, además del voluntariado.

“Lo que buscamos es obviamente integrar a la juventud”, mencionó.

Según información de la organización PJI, la última entrega de artículos se hizo en comunidades de Cancún como La Chiapaneca, Tres Reyes, y Avante, en el 2020, donde se acercaron alrededor de 300 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton