Cancún: Iglesias confirman 22 representaciones vivientes de la Pasión de Cristo

Para este 29 de marzo, se harán las tradicionales representaciones del juicio, condena, recorrido al Gólgota, y muerte de Jesús.

|
Cancún: Iglesias confirman 22 representaciones vivientes de la Pasión de Cristo / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 22 viacrucis fueron confirmados para este fin de Semana Santa, donde procesiones se harán por diversas vialidades de Cancún para representar la Pasión de Cristo como en años anteriores.

Yendi Gabriela Martin Canché, directora de Asuntos Religiosos de Benito Juárez, comentó que entre las iglesias que confirmaron hacer la representación viviente del viacrucis están la Catedral de Cancún, las iglesias de Cristo Rey, en el centro de Cancún, y la de Cristo Resucitado en la zona hotelera.

Estos 22 eventos son los oficiales ya que fueron para los que solicitaron un apoyo a la Dirección de Tránsito, para hacer un operativo de seguridad y mantener al margen a los vehículos de las multitudes durante las representaciones.

En otras iglesias, como en Virgen de San Juan, también se tiene agendado un viacrucis viviente para este Viernes Santo.

En las iglesias de Cancún los viacrucis se pretenden hacer tanto en vialidades y avenidas como en camellones, aunque depende de cada parroquia. Los horarios en que inician las procesiones son principalmente a las 10 de la mañana.

Cancún: Iglesias confirman 22 representaciones vivientes de la Pasión de Cristo / (Foto: Edgar Balam)

Desde este jueves, en las iglesias inician las representaciones de la Pasión de Cristo, primero en la noche cuando se hace la actuación de la captura de Jesús en el huerto de Getsemaní.

Ya para este 29 de marzo, se harán las tradicionales representaciones del juicio, condena, recorrido al Gólgota, y muerte de Jesús.

Según información de la Diócesis Cancún-Chetumal, al representar la Pasión de Cristo los asistentes ven el sufrimiento de Jesús y María al momento de la muerte del Mesías, lo que ayuda a que la gente sane alguna herida personal al darse cuenta de que el dolor propio no se compara al que hubo en el viacrucis.

De acuerdo con la Dirección de Asuntos Religiosos, en el 2023 se hicieron al menos 15 viacrucis en Cancún, en lo que fue el segundo año en que se realizaron las representaciones luego de la pandemia por Covid 19.

Después del Viernes Santo siguen los últimos dos días del Triduo Pascual, que termina con la celebración de la Resurrección de Jesús este domingo 31 de marzo, la fiesta más importante de la iglesia católica.

Lo más leído

skeleton





skeleton