|
Cancún FC busca asegurar su pase a la Liguilla ante Club Deportivo Tapatío [Foto: Cancún FC / Facebook]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión entra en su recta final y Cancún FC, el campeón del certamen, disputará su penúltimo juego como local de la fase regular, cuando este martes hospede a Club Deportivo Tapatío en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Los dirigidos por el profesor, Luis Arce, suman once partidos sin conocer la derrota como anfitriones, desde que Coyotes de Tlaxcala impuso condiciones (1-2) en la octava jornada del Torneo Apertura 2023.

Además de su racha invicta en el inmueble de la supermanzana 21, los caribeños ostentan seis duelos sin perder, desde que cayeron (2-0) ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio ‘Jalisco’, el viernes 9 de febrero, en la quinta jornada.

Apenas, el pasado 19 de marzo, venció precisamente por ese marcador a los Alteños de Tepatitlán con anotaciones del colombiano, José Rodríguez (líder de goleo con ocho tantos) y del cancunense, Jorge Díaz Price, respectivamente.

Con 20 puntos, ubicado entre los cuatro primeros de la tabla (en tercero, igualado con Celaya, incluso, también con la misma diferencia de goles +7, pero con una anotación mas que los astados), las Iguanas se perfilan a la Liguilla de manera directa, pero para ello, será fundamental sumar los tres puntos en los compromisos que le restan.

Universidad de Guadalajara (23), Venados (23), Cancún FC (20) y Celaya (20) se perfilan para clasificar de forma directa a la 'Fiesta Grande', aunque Club Atlético La Paz está al acecho con 19 unidades.

Cancún FC busca asegurar su pase a la Liguilla ante Club Deportivo Tapatío [Foto: Cancún FC / Facebook]

Por ahora, en 25 juegos, entre el Apertura 2023 y Clausura 2024 (solo fase regular), los números de Cancún FC con Luis Arce, son los siguientes: 15 ganados, tres empates, siete descalabros, 44 goles a favor, 26 en contra y 48 puntos.

En el ‘Andrés Quintana Roo’, en ese mismo periodo (hasta el duelo contra Tepatitlán), el campeón disputó 12 juegos, ganó nueve, empató dos, perdió uno (el referido contra Tlaxcala, el 6 de septiembre), anotó 26, recibió diez y totalizó 29 unidades.

En 132 juegos hasta el momento que sorteó, desde el Apertura 2020 (121 en fase regular, ocho de Liguilla y tres de Repesca), registra 46 triunfos en fase regular y tres en la ‘Fiesta Grande’, es decir, si sale airoso ante los rojiblancos, sumaría su victoria número 50 en la historia de la franquicia.

Datos del ‘visitante incómodo’

El plantel que encabeza, Arturo Ortega, suma 14 unidades, gracias a cuatro éxitos, un par de igualadas, cuatro derrotas, 16 goles a favor y 10 en contra, ubicado en noveno lugar. 

Tiene un juego pendiente, correspondiente a la octava fecha, el próximo 5 de abril ante Dorados en Sinaloa.

El antecedente inmediato entre ambas escuadras, fue el sábado 22 de julio, en el estadio ‘Akron’, cuando igualaron sin goles en la jornada inaugural del Apertura 2023.

En Cancún, la filial del ‘Rebaño Sagrado’ jugará por cuarta ocasión. En las tres anteriores, perdieron curiosamente por idéntico marcador (1-0) en el Clausura 2021, Clausura 2022 y Clausura 2023, en ese orden.

Los cuatro que ganó, fueron en gira ante Mineros (0-4), Cimarrones (1-2), Coyotes (0-3) y recientemente Tepatitlán (0-4), a cambio de un tropiezo (1-0) frente a la Universidad de Guadalajara, con 13 goles a favor, apenas un par en contra y 12 unidades.

Sebastián Wilke y Benjamín Sánchez con un póker y triplete, son sus mejores anotadores. En el caso de Sánchez, por ejemplo, debutó en esta categoría ante Cancún FC, el martes 13 de octubre, en el Apertura 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton