Yucatecos y turistas pasan un domingo diferente en Progreso

Cerca de dos mil 500 personas disfrutaron de la caminata del programa “Atardecer en el mar”, sobre el muelle de arcos del puerto

|
Familias completas acudieron al sitio. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Familias completas, muchas de ellas acompañadas de sus mascotas, disfrutaron una caminata de 4 kilómetros como parte del programa “Atardecer en el mar”, sobre el muelle de arcos de Progreso. Ayer cerca de dos mil 500 personas respondieron a la invitación de la Administración Portuaria Integral (API) de ese puerto y disfrutaron de un atardecer diferente.

A las 16:30 horas se abrió el paso a quienes desde poco después de las 15:30 horas esperaban a las afueras del muelle para el recorrido, en compañía de familiares y amigos.

Entre los participantes también hubo extranjeros que no solo hicieron ejercicio en una tarde agradable, sino que al terminar el recorrido de 2 kilómetros en las instalaciones del API, la Orquesta Típica de Progreso los deleito con hermosas melodías yucatecas, además en ese sitio se instaló decoración navideña.

 

 

Durante el recorrido las personas se tomaban muchas fotos, además se detenían a observar el hermoso paisaje que ofreció este atardecer sobre el mar, las olas, el reflejo del sol en el ocaso, las gaviotas, personas bañándose en el mar, una combinación perfecta.

Fue un espacio para personas de todas las edades, se observaban bebés en brazos, en carriolas, niños corriendo, otros con ropa deportiva, otros iban preparados con abrigos, personas de la tercera edad en silla de ruedas, la caminata la hicieron también perros de diversas razas y tamaños.

Durante el recorrido estuvo el personal del API, de la Cruz Roja y de Protección Civil de Progreso que cuidaban a los visitantes que acudieron a esta sitio a salir de la rutina propia causada por la pandemia del Covid-19 que aún se vive.

Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, dijo que se busca que en el puerto se genere una convivencia importante en todos los círculos y en todas las familias.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

A pesar del día nublado, cruceristas disfrutan de las playas de Progreso

Vuelven los ‘Atardeceres en el mar’ en el muelle fiscal de Progreso

“Pig Beach”, la primera playa pública de Yucatán libre de tabaco

Lo más leído

skeleton





skeleton