Mujer va a proceso por su mortal imprudencia

Le imputaron los delitos de homicidio y lesiones cometidos por culpa

|
La mujer se pasó un alto, lo que provocó que chocara contra un motociclista. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado formuló la imputación a Claudia "N" como presunta responsable de ocasionar un mortal accidente de tránsito, la noche del 28 de noviembre pasado en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

El juez primero de control de Mérida concedió la libertad provisional a la acusada, pues le decretó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva solicitada por los fiscales.

El siniestro vial sucedió poco después de las 21:00 horas del 28 de noviembre pasado cuando la ahora imputada conducía el automóvil Honda Civic, de norte a sur sobre la calle 40, pero al llegar al cruce con la 55 no respetó la señal de alto.

Al continuar su camino colisionó con la motocicleta manejada por Luis "N" y como pasajero a Luis Pablo "N", que circulaba de poniente a oriente con preferencia de paso sobre la segunda vía.

Por el impacto, los motociclistas fueron aventados varios metros y al caer el conductor se azotó la cabeza contra el pavimento, donde quedó tirado.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia y en minutos llegó una ambulancia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, los paramédicos sólo pudieron confirmar que el hombre había muerto y solicitaron la intervención de las autoridades judiciales, mientras que el pasajero fue llevado a un hospital.

Audiencia de imputación

Inicialmente, la audiencia de imputación se debió llevar el día 30 de noviembre, pero el juez la suspendió, ya que la acusada presentaba problemas de salud y tuvo que ser hospitalizada.

Ayer se llevó a cabo la audiencia en la que el juez Kenny Burgos calificó de legal el arresto de esta mujer y los fiscales le imputaron los delitos de homicidio y lesiones cometidos por culpa, el primero previsto y sancionado en el numeral 368 y 372, ambos relacionados con los artículos 9 y 79 párrafo primero, todos ellos del Código Penal del Estado.

La acusada solicitó la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica, por lo que el juez de control fijó para el próximo día 6 de diciembre la celebración de la audiencia de vinculación.

Decretó las medidas cautelares de acudir a firmar ante el centro estatal de medidas cautelares, garantía económica por la cantidad de 16 mil pesos, no salir del Estado.

La duración de las medidas cautelares es por todo el tiempo que dure el proceso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Un pestañeo le cuesta la vida a motociclista en la Ticum-Kaxaytuk

Motociclista muere arrollado en la Mérida-Valladolid

Grave derrapada de motociclista en Hunucmá

Lo más leído

skeleton





skeleton