Lanzan campaña de afiliación para los maestros yucatecos

Organiza el Sitem, para incrementar a sus trabajadores agremiados.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la finalidad de incrementar el número de trabajadores afiliados a la organización, el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (Sitem) realiza una campaña de afiliación para los maestros que laboran en el nivel superior de Yucatán.

La secretaría general del Sitem, Elvira Caamal Vázquez, destacó que han visitado varias universidades e institutos tecnológicos a fin de informarles sobre los beneficios que tendrían al afiliarse a la organización sindical.

Comentó que la respuesta ha sido positiva y a la fecha se han logrado sumar a poco más de 150 profesores que laboran en las universidades e institutos tecnológicos. 

“Invitamos a todos los trabajadores de educación superior, de las universidades y los institutos tecnológicos a afiliarse al Sitem, aclaro que no somos un sindicato de nueva creación, sino que a nivel nacional desde el 2011 tienen toma de nota y nosotros en Yucatán desde el 2023 en educación básica y media superior”, comentó.

En entrevista con Novedades Yucatán, la dirigente sindical detalló que comenzaron desde hace dos años con la conformación de la delegación de nivel superior, particularmente con trabajadores de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Indicó que hace unas semanas se hizo un anuncio como resultado de las mesas de trabajo, las cuales se reflejaron con beneficios a los maestros de asignatura que hasta ese entonces no contaban con servicio médico ni aportaciones al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey). 

Lo más leído

skeleton





skeleton