Denuncian aumento 'ilegal al pasaje en rutas foráneas

Pasajeros denuncian aumento 'ilegal' en la ruta foránea Mérida-Acanceh.

|
Aumento de tres pesos que no debería aplicarse.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es ilegal el aumento en las tarifas en el transporte público foráneo, pues el Gobierno del Estado no ha autorizado incrementos o ajustes en alguna ruta, señaló el titular del Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek.

El funcionario estatal pidió denunciar este tipo de problemas con las tarifas, ya que no es la primera vez que los choferes de las unidades del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) suben el costo del pasaje, pero hasta el momento no se sabe que el Imdut haya aplicado alguna sanción al respecto.

Hace unos días, usuarios reportaron que al abordar las unidades del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), las cuales brindan el servicio de transporte público de la ruta Acanceh-Mérida, se llevaron la sorpresa de que debían pagar 25 pesos, tres pesos más al pasaje diario que pagan que es de 22 pesos. Es decir, de un día para otro los choferes subieron un 13 por ciento la tarifa establecida. 

Al respecto, el funcionario estatal aseguró que el Gobierno del Estado es la única entidad autorizada para definir la tarifa del transporte público, y mencionó que “al día de hoy no existe alguna autorización para el incremento en el costo del pasaje en ninguna parte del estado”.

¿Dónde se pueden denunciar a estas rutas? 

El IMDUT, encargado del transporte en el estado, exhortó a denunciar a los transportistas que abusan del precio establecido. Esto se realiza con una llamada al 072 y proporcionar el número de placas de la unidad que haya incurrido en la ilegalidad.

De acuerdo a Ley de Transporte del Estado de Yucatán, únicamente el Ejecutivo Estatal puede fijar las tarifas de las rutas foráneas. El Decreto 453/2017 estableció el precio del servicio de taxis a Acanceh en 22 pesos, por lo que este incremento que tomó por sorpresa a los usuarios de transporte, quienes fueron notificados al momento de abordar las unidades desde el pasado lunes 22 de noviembre.

 Ahora lee: 

Este sábado podrás viajar gratis en ruta del Periférico; descarga aquí la aplicación

Entregarán tarjetas de pago de camiones del Periférico de Mérida

En horas pico, un camión cada 15 minutos en la Ruta Periférico

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton