|
Lograr la triple corona de nado de aguas abiertas fue vital para que Franco Cantón resultara ganador del PED. (facebook.com/carlos.franco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tras una reñida elección, celebrada en el municipio de Valladolid, el nadador Carlos Franco Cantón se agenció el Premio Estatal del Deporte (PED) 2021, luego de superar a deportistas de la talla del pesista Mauricio Canul Facundo y la gimnasta Adirem Tejeda Amaro.

Lograr la triple corona de nado de aguas abiertas fue vital para que Franco Cantón resultara ganador del PED, ya que hasta el momento es el único tritón de Yucatán y del sureste mexicano que ha conseguido dicho título.

En julio pasado, el nadador cruzó el canal de Catalina, California, Estados Unidos, para conseguir la última joya de la corona. Anteriormente, en 2018 superó el Canal de la Mancha y en 2019 hizo lo propio en la Isla de Manhattan.

Franco Cantón finalizó la votación, en la cual participaron integrantes de asociaciones deportivas, medios de comunicación y directivos deportivos, con tres votos a favor, suficientes para superar a Mauricio Canul Facundo y Adirem Tejeda Amaro, quienes acumularon dos.

En la categoría de entrenadores, Manuel Gui Sing Navarro, de levantamiento de pesas, fue el triunfador con cinco puntos, tras un desempate en el que superó a Ernesto Lugo, de tiro con arco, quien finalizó con cuatro unidades.

Por último, Andrés Chi Cob, de Deportes Autóctonos y Tradicionales, salió victorioso como promotor deportivo, al obtener tres puntos, con los que dejó atrás a Miguel Aguilar Cárdenas, de ciegos y débiles visuales, y Mónica Ortega Rosado, de gimnasia, que recibieron par de votos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Documental sobre cenotes de Chichén gana premio internacional de cine científico

Yucateca recibe premio internacional por su lucha a favor del respeto a las mujeres

Mauricio Carrera gana Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2020

Lo más leído

skeleton





skeleton