Alertan de credenciales de elector falsas de cara a las próximas elecciones

Especialistas en ciberseguridad alertaron que las falsas credenciales del INE podrían ser usadas en las próximas elecciones.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A poco más de dos meses de que los mexicanos salgan a las urnas para votar en las elecciones del 2 de junio, especialistas en ciberseguridad y representantes del sector financiero alertaron sobre fraudes con falsas credenciales de elector que vulneran mecanismos de seguridad del Instituto Nacional Electoral (INE) como emisor.

David Taboada, presidente del Consejo de Seguridad de la Información y Ciberseguridad (Consejo Sí), advirtió que, “así como sucede en fraudes financieros con documentos apócrifos, estas credenciales falsas pueden llegar a usarse en las urnas durante las elecciones del 2 de junio”.

Acusó que “hay casos de fraude en los que las credenciales de elector circulan por medios digitales como e-mail o WhatsApp, en los que ha sido posible falsificar la imagen que se transmitió, pero cuando el documento falso existe físicamente, tendría que haberse emitido con la colaboración de personas dentro del INE”.

El especialista calificó como grave la falsificación de la credencial para votar, pues hasta la Presidencia es vulnerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton