¿Arañas en el espacio? Telescopio Hubble capta galaxia ‘arácnida’

La majestuosa fotografía de la NASA muestra al cuerpo celeste UGC 5829, ubicado a unos 30 millones de años luz de distancia.

|
¿Arañas en el espacio? Telescopio Hubble capta galaxia ‘arácnida’. (Foto: Hubble-NASA)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El misterioso pero impresionante espacio exterior está repleto de cuerpos celestes de todos tamaños y colores que son captados por los mejores telescopios de la NASA, como el Hubble.

Este famoso telescopio espacial asombró a los científicos y mentes curiosas tras captar arañas en el espacio, o más bien una galaxia ‘arácnida’, cuyo nombre oficial es UGC 5829

Este cuerpo celeste se encuentra a unos 30 millones de años luz de distancia y aunque tiene un nombre que consta de tres letras y cuatro números, también se le llama ‘Galaxia Araña’, porque parece que tiene brazos largos como las patas de una araña, excepto de estos ‘brazos’ están conformados por de materia cósmica.

“Galaxia Araña. También conocida como UGC 5829, la galaxia en esta imagen está a unos 30 millones de años luz de nosotros. ¡Tal vez obtuvo su apodo por sus brazos galácticos distorsionados con puntas brillantes que forman estrellas!”, publicó la cuenta del telescopio Hubble en X (antes Twitter).

Los misterios del telescopio Hubble y la galaxia UGC 5829

“Los datos de esta imagen provienen de dos programas de observación del Hubble. El primero utilizó la Cámara Avanzada para Sondeos del Hubble para observar galaxias relativamente cercanas en un esfuerzo por construir diagramas de color versus brillo de las estrellas en estas galaxias”. 

“Cada observación sólo tomó una órbita del Hubble (aproximadamente 95 minutos), pero proporcionó un valioso registro de archivo de los tipos de estrellas en diferentes galaxias y, por lo tanto, en diferentes entornos”, recalcó la NASA en su página web acerca de la fotografía del Hubble.

El segundo programa utilizado para captar la belleza de la ‘Galaxia Araña’, fue la Cámara de Campo Amplio 3 del telescopio Hubble para ‘observar cúmulos de estrellas en galaxias enanas’.

Telescopio Hubble regala ‘flores galácticas’

El Hubble decidió unirse al Día de la Flor el 21 de marzo y regaló unas ‘flores galácticas’ a sus seguidores en redes sociales.

Estas flores son muy valiosas y se encuentran a millones de años luz del planeta tierra.

La primera flor del Hubble es la galaxia Arp 273, localizada en la constelación de Andrómeda.

Mientras que la segunda ‘flor’ es la galaxia espiral M63, o ‘galaxia girasol’, ubicada en la constelación de Canes Venatici.

“La primera imagen muestra una ‘rosa’ galáctica, también conocida como Arp 273, que es un par de galaxias en interacción”. 

“La segunda es la vista del Hubble de la galaxia girasol, ubicada a unos 27 millones de años luz de distancia”.

Con información de la NASA 

Lo más leído

skeleton





skeleton