Microsoft comprará Activisión Blizzard, creadores de Diablo y Call of Duty

Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube.

|
Imagen: Xbox.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A través de su página oficial, Microsoft Corp. ha anunciado que adquirirá la compañía de videojuegos Activision Blizzard.

La compra estaría valuada en 68 mil 700 millones de dólares en efectivo, es decir que Microsoft ha comprado todas las acciones de la desarrolladora de “Call of Duty” a un precio de 95 dólares cada una.

¿Qué pasaría si Microsoft adquiere Activision Blizzard? Esto convertiría al fabricante de Xbox en la tercera empresa de juegos por ingresos, detrás de Tencent y Sony. De acuerdo con la compañía "acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube".

“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

Cuando se cierre la transacción y Microsoft Corporation adquiriera los estudios Activision, Blizzard y King, los juegos icónicos como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Starcraft”, así como actividades globales de eSports a través de Major League Gaming serán de la compañía de Xbox. 

“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, agregó Nadella.

Si la operación supera todos sus trámites, se espera que se cierre antes de junio del 2023. Así que aún queda por ver si algunos o todos los juegos se incluirán al "Game Pass" de Xbox o si títulos como Crash Bandicoot y Spyro, íconos de PlayStation, pasarán a la cartelera de Microsoft.

Recordemos que, en septiembre del 2020, Microsoft compró ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, responsable de franquicias como 'DOOM’, 'Wolfenstein', 'The Elder Scrolls' y 'Fallout', ', entre otras muchas sagas de éxito.

El declive de Activision Blizzard

En resumen, Activision Blizzard no pasaba por un buen momento y es que las acciones de la compañía se habían desplomado más de un 37% desde las denuncias de acoso sexual y discriminación laboral hacia sus empleadas.

Situación en la Bobby Kotick, el presidente de Activision Blizzard, ha recibido duras críticas y se le acusa de ser consiente de los casos de abuso de la empresa y no haber hecho nada, lo que ha derivado que empleados y accionista hayan pedido su dimisión.

Solicitud que no se logró ya que Kotick aún sigue siendo director de Activision Blizzard, situación que al parecer cambiará cuando Microsoft compré la empresa y ponga al mando a Phil Spencer.

Citando a 3D Juegos, "Bobby Kotick continuará ejerciendo como director ejecutivo de Activision Blizzard", asegura un portavoz de Microsoft en declaraciones recogidas por Jason Schreier, de Bloomberg. "Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming", añade. De esta forma, hay aún Bobby Kotick para bastantes meses en la industria; luego, ya se verá.

Wall Street vio la adquisición como una gran victoria para Activision Blizzard Inc., cuyas acciones se dispararon 27% en las primeras operaciones del martes, compensando las pérdidas de los últimos seis meses desde que se presentó la demanda de California por discriminación. Las acciones de Microsoft cayeron menos del 1%.

También te puede interesar:

 Microsoft compra a Bethesda Softworks; Xbox fortalece su portafolio de juegos

 BMW iX Flow: Conoce la camioneta que cambia de color con tocar un botón

 WhatsApp te permitirá eliminar mensajes sin límite de tiempo

Lo más leído

skeleton





skeleton