Aeroméxico y Meta se unen para prevenir fraudes en redes sociales

El proyecto orientará a las personas sobre los recursos que tienen a su disposición para estar más seguros en Facebook, Instagram y WhatsApp.

|
[Foto: pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los materiales audiovisuales se distribuirán en Facebook y se proyectarán en los aviones y salones Premier de Aeroméxico durante 2022.

“Esta alianza de tecnología y talento con SocialTIC y Meta, ayuda a nuestros clientes y al público en general para que puedan utilizar las redes sociales y hacer sus compras en línea con más seguridad, aplicando funciones que protejan de la mejor manera sus datos personales”, dijo Andrés Castañeda, vicepresidente Ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.

Se estima que la campaña alcance a 74 millones de personas.

El proyecto también contempla guías para orientar a las personas sobre los recursos que tienen a su disposición para estar más seguros en Facebook, Instagram y WhatsApp.

El contenido fue creado por las tres organizaciones y considera el combate a prácticas como la ingeniería social, el phishing y el robo de identidad.

También se invitará a los usuarios a reportar abusos ante organizaciones especializadas en seguridad como Consejo Ciudadano y las autoridades correspondientes.

"Cuando todos los aspectos de la vida se mezclan en espacios virtuales y presenciales, es fundamental que conozcamos mejor las plataformas digitales que utilizamos, específicamente sus configuraciones de seguridad y privacidad así como sus normas comunitarias y mecanismos de reporte", dijo Juan Manuel Casanueva, director de SocialTIC A.C.

Prácticas como la gestión de contraseñas seguras y la activación de la verificación de dos pasos incrementan las defensas para evitar fraudes, agregó Casanueva.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

También te puede interesar: 

140 Tripulantes de Aeroméxico se contagian de Ómicron

Piloto de Aeroméxico canta canción de cuna a sus pasajeros

¿El futuro? Aeroméxico implementa el polémico 'Pasaporte Covid'

Lo más leído

skeleton





skeleton