Ponen en marcha el “Boxeo sin Límite” en Cancún

Se busca posicionar esta disciplina entre las personas con alguna discapacidad.

|
Impulsan el boxeo inclusivo en Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el objetivo de promocionar, impulsar y brindar los espacios deportivos a las personas con discapacidad, el gimnasio municipal de boxeo Kuchil Ka'antun fue la sede del evento denominado “Boxeo sin Límite”.

Se busca posicionar esta disciplina entre las personas con alguna discapacidad, pero también para abrir más espacios en el deporte. En esta ocasión participaron más de 45 boxeadores.

En dicha sede se llevaron las peleas de exhibición, donde destacó la participación del boxeador Rubén Jazziel Tenorio Garnica, quien sufrió un accidente perdiendo una de sus piernas.

El pugilista es apasionado a este deporte y su discapacidad no fue impedimento para seguir practicando el deporte de las narices chatas, demostrando una vez más que no hay límites cuando se quiere lograr un objetivo.

Nadie debe sentirse mal por tener una discapacidad, siempre hay que pensar en grande y nunca sentirse derrotado. Debemos salir adelante y voy a seguir hasta donde ya no pueda”, manifestó Tenorio.

Por su parte, Adrián Cohuó, organizador del evento, resaltó que tuvo como objetivo promover la inclusión entre los deportistas.

"Se le está dando este espacio para que vea que cualquier joven puede desarrollarse en cualquier tipo de deporte, recordemos que la inclusión es no dejar a nadie afuera, estamos apoyados por Eliseo González  Jr., un promotor del boxeo aquí en el sureste, también nos apoya una asociación que se llama Somos Diferentes”, sostuvo.

El organizador dijo también que cuentan con el apoyo de Ricardo Prudente, quien es el actual director de la inclusión en Benito Juárez, y en breve dará a conocer el siguiente evento de boxeo para que se sigan sumando más peleadores.

También te puede interesar:

Conade: Quintanarroenses ganan oro y bronce en boxeo femenil

Conade: Inicia la lucha por las medallas en boxeo

Pretenden rescatar el boxeo para impulsar a nuevos talentos

Lo más leído

skeleton





skeleton