Mahahual espera a 18 mil cruceristas esta semana

Llegarán a bordo de seis hoteles flotantes, lo que despierta el optimismo empresarial.

|
Mahahual espera a 18 mil cruceristas esta semana [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En esta segunda semana, Mahahual recibirá a aproximadamente 18 mil cruceristas, más de los que recibió en la primera semana del mes.

La bitácora de arribos de la empresa Promociones Turísticas Mahahual precisó que se tienen programados seis cruceros internacionales para llegar al muelle de la Grand Costa Maya, dos más de los que se tuvieron al cierre del fin de semana.

De hecho, el jueves se tiene programado el atraque del Sinfonía de los Mares (Symphony of the Seas), el tercero más grande del mundo. El calendario precisa que el día lunes hubo dos cruceros, el Carnival Breeze y el Carnival Ecstasy. El martes el Carnival Dream; hoy miércoles el MSC Divina, junto con el Symphony; por último, el viernes, el Grandeur OTS.

Mahahual espera a 18 mil cruceristas esta semana [Foto: Daniel Tejada]

De acuerdo con las estimaciones, cada hotel flotante trae a bordo a unos tres mil viajeros, por lo que el sector empresarial se reportó listo para la atención del turismo nacional y extranjero, que en el segundo caso reciben con gusto la moneda extranjera, como el caso del dólar, que se cotiza en unos 20 pesos.

Respecto al tema, algunos propietarios de restaurantes de la zona costera comentaron que el lunes llegaron dos barcos desde temprana hora, hubo flujo de turismo extranjero para la compra de desayunos en varios establecimientos, por lo que a esta hora comenzó el movimiento de las ventas.

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, destacó que los ingresos financieros le permiten a los propietarios de los negocios seguir con la operatividad, porque se pueden cubrir las obligaciones que se tienen en cuestión de pago de rentas, compra de insumos y cubrir los salarios de los trabajadores, por mencionar los principales.

TE PUEDE INTERESAR:

Semarnat frena proyecto “Brian y Regina” en la costa de Mahahual

Menores de edad disfrutan del verano con actividades en Mahahual

¡Se acabó la mala racha! Incrementa la llegada de cruceros a Mahahual

Lo más leído

skeleton





skeleton