Es importante retomar de nuevo nuestra vida: CJ

El gobernador subraya que el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica debe ser el rumbo para seguir adelante.

|
Comunicación Quintana Roo [Foto: Twitter - @ComunicacionQR]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que no sabemos cuánto tiempo más tendremos el virus del Covid-19 entre nosotros, pero es importante retomar de nuevo nuestra vida, nuestro desarrollo económico, y para ello necesitamos avanzar en el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de las actividades.

Explicó que por esa razón todas las acciones preventivas, los protocolos sanitarios, la insistencia del uso de los hábitos, están enfocadas a protegernos de los contagios, porque necesitamos seguir avanzando y creciendo en desarrollo económico, en la recuperación de empleos y en la mejora de los ingresos de la gente.

“Si logramos tener este cuidado, está prevención, entonces podremos seguir adelante aun y cuando tengamos el virus presente. Ese debe ser nuestro rumbo, nuestro propósito, el que tengamos más turistas, más visitantes, y podamos seguir con la recuperación y mejora de los ingresos de la gente”.

“Si logramos tener este cuidado, está prevención, entonces podremos seguir adelante aun y cuando tengamos el virus presente. Ese debe ser nuestro rumbo, nuestro propósito, el que tengamos más turistas, más visitantes, y podamos seguir con la recuperación dos; en los espacios cerrados el aire se vicia y entonces da la posibilidad de mayor posibilidad de contagio, que es lo que no queremos que la gente tenga”, expresó.

Quintana Roo regresaría a semáforo amarillo

Dijo que los quintanarroenses podríamos regresar al color amarillo si mantenemos bajo el número de casos positivos, si mejoramos el nivel de hospitalización y si seguimos bajos también en el número de defunciones.

Se tendría que bajar la tasa de contagios que actualmente está en número 2, que indica que una persona contagia a 2 y hasta a 3, números que no nos han llevado al color rojo porque la ocupación se encuentra por debajo, proporcionalmente, de casos positivos.

Por ello, insistió en el cuidado de la salud, en la atención a las diversas recomendaciones, a los ajustes que se realizaron en el programa Reactivemos Quintana Roo, para seguir recibiendo turismo, no encerrarnos, y mantener los procesos de recuperación. 

Ranking de colonias con casos activos

Dio a conocer el ranking de colonias con más casos activos positivos: 

  • Primer lugar, colonia Proterritorio en Chetumal
  • Segundo, Villas del Mar, en Cancún
  • Tercero, Adolfo López Mateos, de Chetumal
  • Cuarto, Región 95, de Cancún
  • Quinto, colonia Caribe, de Chetumal
  • Sexto, Prado Norte, en Cancún
  • Séptimo, Región 100, de Cancún
  • Octavo, Región 227, de Cancún
  • Noveno, Arboledas, de Chetumal
  • Décimo, la colonia Centro, de Chetumal

TE PUEDE INTERESAR:

 Es momento de aprender a convivir con el Covid: CJ

 CJ anuncia cambios en el gabinete de Quintana Roo

 Nuevo confinamiento: CJ anuncia 5 nuevas medidas obligatorias para Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton