Equipos de Argentina y Estados Unidos jugarán cachibol en Cancún

Esperan la participación de más de 500 jugadores de varios estados del país.

|
Presentan Torneo Internacional de Cachibol Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la participación de más de 500 jugadores de varios estados del país, así como los invitados especiales de Argentina y Estados Unidos, todo está listo para la celebración del Torneo Internacional de Cachibol Cancún 2022. Este evento se realizará del 8 al 11 de septiembre.

Después de dos años de no realizar este deporte debido a la pandemia, la Asociación de Cachibol de Quintana Roo y el Club Vikingas retoman esta actividad para seguir promocionando e impulsando este deporte.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Lilian Jara, presidenta de la Asociación de Cachibol y Gabriel Aguiñaga, coordinador operativo en representación del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

“Para nosotros es un gran orgullo poder seguir impulsando este deporte, la verdad tuvimos un par de años sin actividad, pero ahora nos da mucho gusto que los equipos hayan respondido a la invitación”, comentó.

Queremos hacer de este torneo internacional el más importante, y la verdad antes de la pandemia teníamos a más de 800 competidores, pero poco a poco estaremos incrementando más el número para las ediciones siguientes”, afirmó.

Los estados que participarán en el torneo son: Yucatán, Hidalgo, Veracruz,  Estado de México,  Ciudad de México,  Coahuila, Nayarit,  entre otros , así como equipos de Argentina y Estados Unidos.

Las categorías que participarán serán 70 años en la rama femenil,  60-69 en rama femenil y varonil,  50-59 solamente en la femenil,  45-59 años en varonil y la categoría libre varonil y femenil, además en la modalidad catchball será libre.

La inauguración será el 8 de septiembre, a las 17:00 horas, y posteriormente se realizarán encuentros internacionales.

La historia del torneo comenzó en el 2017, teniendo como invitado al país de Argentina, para el 2018 vinieron Argentina y Brasil, para el siguiente año repitieron Argentina y Brasil. Finalmente en el 2019, los invitados fueron Guatemala. Para este 2022 se suma Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton