Denuncian diversas irregularidades en condominio de Playa del Carmen

Hasta ahora, la inmobiliaria que vendió las casas no se ha hecho responsable para cumplirle a los ahora propietarios,

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Señalan irregularidades en Villa Bonanza. (Foto: Cortesía)
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Propietarios del condominio Villa Bonanza, en la zona de universidades de Playa del Carmen, denunciaron públicamente diversas irregularidades en sus viviendas compradas hace menos de dos años

Según los entrevistados, se trata de vicios ocultos que han sido reportados a la inmobiliaria que les vendió las casas, sin embargo ésta no se ha hecho responsable para cumplir con sus obligaciones con los ahora propietarios.

Cynthia Jazo, una de las afectadas, señaló menoscabo en paredes, pisos, sistema eléctrico y tubería; en general, con los servicios domésticos que brindan a unas 200 viviendas donde estiman que el 80% cuenta con fallas.

“Nos comentan que la instalación eléctrica no es la correcta, lo hicieron para entregar solamente y creemos que el 80% o más, tienen algún detalle o garantía que se quiere hacer válida”, mencionó.

Se trata de casas construidas por la desarrolladora Inca, en la zona de universidades, es decir, en el extremo poniente de Playa del Carmen, un punto de la ciudad donde la urbanización apenas ha comenzado con este tipo de desarrollos.

Casas costaron desde un millón de pesos 

Las casas tuvieron costos desde el millón de pesos y fueron adquiridas con diversos créditos. Derivado de las constantes peticiones a la empresa constructora, desde el año pasado, el mismo personal de atención ha tenido que ser rotado sin dar solución a la demanda de los afectados.

“Las pláticas con las constructoras han sido desde el año pasado, primero personalmente, con vecinos que constantemente están reportando. De hecho, ellos tienen una línea de atención al cliente para garantías (...) pero el personal ha sido cambiado como tres o cuatro veces, porque la verdad no se dan abasto con tanta queja, tanta garantía que atender”, dijo Cynthia Jazo.

Alonso Navarrete, otro de los propietarios afectados, comentó que no están en funcionamiento muchos de los servicios de las áreas comunes, como la alberca, bienes que estaban prometidos en el contrato de compraventa de los inmuebles.

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