Esta tarde llegaron vacunas para adolescentes de 15 a 17 años de Yucatán

Arriba al Estado un nuevo lote de 33 mil 930 vacunas contra el coronavirus

|
Para iniciar la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en Yucatán, este jueves arribó al Estado un nuevo lote de 33 mil 930 vacunas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para iniciar la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en Yucatán, este jueves arribó al Estado un nuevo lote de 33 mil 930 vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en los próximos días se estarán dando a conocer los municipios y los módulos de vacunación que se habilitarán para la administración de las dosis.

 

La descarga de las vacunas e insumos estuvo a cargo del personal del Ejército. (Novedades Yucatán)

 

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar el arribo de este nuevo lote.

Lote llegó a las 18:00 horas

Las vacunas llegaron a bordo de una aeronave Spartan C27J de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3403, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 18:09 horas. 

Hernández Fuentes constató la descarga de las vacunas e insumos, a cargo del personal del Ejército, las cuales se colocaron en un camión thermoking de la dependencia, para luego trasladarlas al almacén estatal, desde donde se distribuirán hacia los lugares para aplicarlas.

Hasta el día de hoy, han llegado al Estado más de 2 millones 926 mil 649 vacunas contra el Covid, a las cuales se suma el lote de 33 mil 930 que recibió esta tarde la SSY.

Cabe reiterar que, las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Se invita a la población a estar atenta a la información que se brindará por los canales oficiales sobre el inicio de esta fase de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatecos de entre 15 y 17 años ya pueden registrarse para recibir vacuna anti Covid

AMLO afirma que adultos mayores y maestros recibirán vacuna de refuerzo contra el Covid

Miles de menores yucatecos sin vacuna se han contagiado de Covid

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton