Leones se llevan el primero de la serie de los playoffs

Los melenudos derrotaron 12x10 a los de Puebla y se pusieron en ventaja.

|
Golpe de autoridad dieron los Leones de Yucatán. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Golpe de autoridad dieron los Leones de Yucatán al vencer 12x10 a los Pericos de Puebla, en un duelo de “toma y daca” en el Parque “Hermanos Serdán”, y se pusieron en ventaja en la serie de los playoffs.

Los melenudos tuvieron un increíble regreso en la octava, al realizar rally de cuatro carreras para poner la pizarra 9x7. Josh Fuentes y Sebastián Valle produjeron con sencillos, luego Lázaro Alonso agregó una con doblete y Yadir Drake colaboró con rodado. Antonio Lamas puso el marcador 9x8, pero en la novena todo cambió, 12x8, con doblete de Starlin Castro y jit de Walter Ibarra.

Las últimas rayitas poblanas fueron producidas por Alejandro Mejía y Gabriel Gutiérrez. Art Charles, de 2-2, con dos cuadrangulares y cuatro anotadas, y José “Cafecito” Martínez, de 5-3 y dos impulsadas, fueron la bujía de la ofensiva de los selváticos. 

El venezolano Henderson Álvarez estuvo intratable en la loma durante cuatro entradas. Sin embargo, en la quinta explotó y fue removido.

Los Leones se pusieron en ventaja en la primera, 2x0, ante la serpentina de Gabriel Ynoa, que lanzó cinco innings y dos tercios. El “Cafecito”, con sencillo, impulsó a Yadir Drake y Luis Juárez. En la cuarta, Charles aumentó la ventaja con tremendo bombazo, que dejó en silencio a todos los asistentes.

La rebelión de los Pericos llegó en la quinta, cuando elaboraron cuatro, tras sencillos de Lamas y Miguel Guzmán, así como triple del ex melenudo Jorge Flores.

Pero la ventaja duró poco, pues en la sexta, Charles igualó las acciones con su segundo bambinazo. En la séptima, las fieras tomaron la delantera, 5x4, con doblete de Norberto Obeso.

En el cierre de la fatídica, el relevista Tyler Wilson falló y admitió tres anotaciones, con biangular de Leo Germán y elevado de sacrificio de Danny Ortiz.

La victoria se la agenció Hunter Cervenka (1-0). La derrota fue para Yoimer Camacho (0-1).

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Con paliza Leones se quedan con la serie ante el Veracruz

Leones empareja la serie ante el Veracruz

Leones pierde el primero de la serie ante El Águila de Veracruz

Lo más leído

skeleton





skeleton