IDEY busca más recursos para remodelar espacios deportivos de Yucatán

El IDEY busca más recursos para remodelar espacios deportivos de Yucatán.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esperan que para el próximo año la federación apruebe cerca de 30 millones de pesos que servirían para la rehabilitación y equipamiento de sitios deportivos, como la pista de remo y canotaje ubicada en Progreso, y el acondicionamiento de los canchas de basquetbol pertenecientes al Gimnasio Polifuncional y la Unidad Deportiva Benito Juárez, que cuenta con casi 50 años servicio, informó el director del Instituto del Deporte del Estado, Carlos Sáenz Castillo.

Indicó que este año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) otorgó poco más de 14 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de la Unidad Deportiva de la Inalámbrica, por lo que será en noviembre cuando se dé el banderazo del inicio de obras. Entre los cambios que se buscan en ese sitio está reubicar el Centro Estatal de Box, porque actualmente está en el centro, sus instalaciones fueron bodegas rehabilitadas, por lo que es necesario mejorar el espacio.

“Este año hemos logrado acceder a un recurso que nos permitirá hacer unas obras de rehabilitación y equipamiento en la Inalámbrica, pero estamos apostando que ante el buen ejercicio de los recurso otorgados este año se espera para que para el próximo la Conade acceda a otorgar el doble, esperamos no menos de 30 millones de peso”, explicó.

Con ese recurso se estaría remodelando la pista de remo y canotaje, que lleva varios años de funcionamiento, así como la instalación de equipos de aire acondicionado en las canchas de básquetbol del Polifuncional del IDEY, por el clima que impera en la entidad. Recordó que el año pasado se anunció la rehabilitación en la Unidad Deportiva Benito Juárez García; sin embargo, por la pandemia no se logró realizar, se espera que autoricen los recursos para esto.

“La Unidad Deportiva Benito Juárez es una de las más antiguas, que incluso en algunas zonas presenta riesgo para las personas, por lo que hemos pedido a la Coordinación de Protección Civil que realice un diagnostico para tener la certeza de las condiciones en las que se encuentra”, concluyó.

Ahora lee: 

Yucatán: Municipios se verán ‘negras’ con disminución de recursos

Yucatecos gastaron 67% más en ‘chevas’ durante pandemia

Inmobiliaria Libera aporta recursos a planes de conservación en Kinchil y Celestún

Lo más leído

skeleton





skeleton