Gobierno de Yucatán condena presunto feminicidio en Umán e investigará el caso

Semujeres señaló que ya hay acercamiento con la familia de la víctima para ofrecerle atención integral, acompañamiento y asesoría

|
Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tras reportarse el presunto feminicidio de Y. V. P., de 37 años de edad, en Umán, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) condenó el hecho.

Se dio a conocer que el gobernador Mauricio Vila Dosal giró instrucciones para que la Semujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), de seguimiento al caso y se realicen las acciones correspondientes para brindar atención integral a la familia de la víctima.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de actuar con rigor en el proceso de investigación en torno al caso y se sancione con todo el peso de la ley al agresor.

María Cristina Castillo Espinosa, titular de Semujeres señaló que un equipo interdisciplinario de la dependencia inició el proceso de acercamiento a la familia de la víctima para ofrecerle atención integral, acompañamiento y asesoría.

Asimismo, señaló que la Semujeres trabajará en coordinación con la Fiscalía General del Estado para que se investigue a fondo el fallecimiento de Y. V. P. y se realicen las acciones necesarias para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, personal de la Semujeres está trabajando de manera coordinada con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para dar puntual seguimiento al proceso de investigación y coadyuvar en las acciones que sean necesarias para apoyar a la familia de la víctima.

Cabe señalar que en coordinación con el Ayuntamiento de Umán también se pondrán en marcha las acciones necesarias para apoyar a la familia de la víctima y para redoblar las acciones interinstitucionales para la seguridad de las mujeres del municipio, la promoción de los derechos de las mujeres, capacitación y prevención de la violencia.

Atención a mujeres en situación de violencia

Los servicios y programas integrales de la Semujeres como la atención psicológica, jurídica y social para mujeres en situación de violencia están disponibles de forma gratuita para quienes así lo requieran.

Se pueden solicitar vía telefónica a los números (999) 923 37 11 y (999) 923 37 29, de forma presencial en las oficinas ubicadas en calle 14 número 189 por 17 y 19 colonia Miraflores o acceder a una canalización y respuesta inmediata a través de la página de Facebook.

También se cuentan con 30 Centros Regionales para la Atención de las Mujeres ubicados de forma estratégica en Mérida, Kanasín, Progreso, Umán, Tecoh, Tekax, Ticul, Peto, Oxkutzcab, Izamal, Motul, Tizimín, Valladolid y Maxcanú, lo que permite dar una cobertura a todo el Estado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Vinculan a sujeto que intentó matar a su ex pareja frente a sus hijos en Oxkutzcab

Ahora en Yucatán el delito de feminicidio no “caducará”; será castigado pase el tiempo que pase

Mérida: se queda en prisión por terrible feminicidio en San Marcos

Lo más leído

skeleton





skeleton