Avanza remodelación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Las adecuaciones consisten en rampas con inclinación adecuada, puertas que permiten el paso de sillas de ruedas y contactos de energía eléctrica seguros.

|
Avanzan trabajos en este recinto deportivo. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los trabajos de remodelación en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), entre los que se realizan adaptaciones para que las instalaciones cumplan con los lineamientos de inclusión, avanzan a buen ritmo y se espera que concluyan según lo planeado, manifestó María Teresa Vázquez Baqueiro, directora general del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado.

Señaló que prevé que la obra sea entregada antes de que comience el nuevo ciclo escolar, para lo cual se trabaja de la mano con el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefey).

Vázquez Baqueiro afirmó que las acciones que se realizan en las instalaciones permitirán que jóvenes y niños con alguna discapacidad que quieran desarrollar una disciplina deportiva de alto rendimiento, puedan hacerlo en este centro de manera segura y efectiva.

Manifestó que las adecuaciones consisten en rampas con inclinación adecuada, puertas que
permiten el paso de sillas de ruedas y contactos de energía eléctrica seguros y de fácil acceso.

Señaló que arquitectos del instituto que dirige visitan el sitio con frecuencia, a fin de garantizar que todas las observaciones hechas para respetar la accesibilidad se estén realizando de manera adecuada.

Lo más leído

skeleton





skeleton