Dos ondas tropicales traerán más lluvias este fin de semana

Para el sábado 13 la nueva onda tropical número 22 se aproximará hacia la Península de Yucatán.

|
Se espera un fin de semana lluvioso. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este fin se de semana, las ondas tropicales 21 y 22, recorrerán la Península de Yucatán y el sureste de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas y posibles granizadas en los tres estados de la región, sobre todo por las tardes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las lluvias pronosticadas en los rangos muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de los estados del sureste mexicano.

El SMN adelantó que este viernes por la tarde continuarán los fuertes chubascos en Yucatán, debido al aporte de humedad de la onda tropical número 21 que estará al occidente de la Península.

Asimismo, un canal de baja presión ocasionará cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvia puntualmente fuerte con tormentas en el noroeste, centro y sur de Yucatán.

Lluvia para el sábado en Yucatán 

Ya para el sábado 13 la nueva onda tropical número 22 se aproximará hacia la Península de Yucatán y se prevé el desarrollo de nublados con probabilidad de chubascos y lluvia puntualmente fuerte con tormentas en el noreste, centro y oriente de Yucatán.

Temperaturas máximas este fin de semana 

Para este fin de semana las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 31°C a 35°C, para la entidad, por la noche los valores serán de 27°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C.

Soplará el viento de manera ligera a moderada, del Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades máximas de entre 10 km/h y 40 km/h.

Además los canales de baja presión sobre la Península de Yucatán, el norte y noreste del territorio nacional, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton