Salinas Pliego agradece intervención de AMLO por deuda con el SAT

El mandatario dijo que al empresario se le está cobrando el doble.

|
Salinas Pliego agradece intervención de AMLO por deuda con el SAT [Foto: Facebook/ Gob.mx]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ricardo Salinas Pliego respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el mandatario afirmara que Grupo Salinas tiene la voluntad de pagar los impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a su vez aprovechó por agradecer por intervenir, ya que la cantidad que se le está cobrando aparentemente es el doble.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario compartió una parte de la conferencia de prensa matutina de López Obrador  de este jueves.

Salinas Pliego recalcó que como persona física no tiene adeudos con el SAT, aunque recordó que sus empresas sí, pero no le parece justo que se le esté cobrando tanto.

“Otra vez el presidente les vuelve a decir que lo que está cobrando el SAT no es JUSTO (ahora con nombre y apellido)… ya les dije que YO NO DEBO IMPUESTOS y si mis empresas deben, que paguen lo JUSTO. Gracias presidente por tenerles paciencia a los burros que no entienden”, se lee en la publicación del magnate.

"Eso es una aparte, lo que se busca un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de empresas que dirige Salinas", señaló el Presidente en Palacio Nacional.

López Obrador también señaló que el SAT está llevando a cabo una revisión del caso y se está tomando en cuenta como defensa el argumento del empresario, en el que dice se le está cobrando doble.

Vicente Fox quiso perjudicar a Salinas Pliego: López Obrador

Coludido con lo anterior, el titular del ejecutivo aprovechó el tema para acusar que en el gobierno del expresidente Vicente Fox, su secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, quiso perjudicar al empresario y luego los otros gobiernos. "Se está haciendo toda una investigación para que haya justicia, muy contario de lo que piensan los conservadores, porque cree que el león que todos son de su condición o todos son peludos.

"Nosotros no somos autoritarios, ni tenemos que ver con actitudes dictatoriales, totalitarias, tiránicas, somos demócratas de verdad y respetamos la libertad, defendemos la libertad, por eso escuchamos a todos y vamos a seguir haciéndolo así", dijo.

El lunes pasado, el Presidente dijo que un equipo del SAT mantiene reuniones con personal de Grupo Salinas para revisar el pago de impuestos por más de 2 mil millones de pesos; sin embargo, adelantó que a nadie se le condonarán adeudos fiscales.

 El miércoles pasado, la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que el SAT ganó la disputa legal a TV Azteca, televisora que deberá pagar 2 mil 615 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal del 2013.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton