Tunden en redes a alcalde de Guanajuato; salió con chaleco antibalas

La noche de este martes, el estado sufrió narcobloqueos por un grupo criminal.

|
Tunden en redes a alcalde de Guanajuato; salió con chaleco antibalas [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante los hechos violentos registrados durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves en al menos 10 municipios de Guanajuato, el alcalde de la capital, Alejandro Navarro, salió a hacer un recorrido vestido de "camuflaje".

En fotos difundidas en redes sociales, Navarro se observa con ropa color caqui, un chaleco antibalas que dice "Sheriff", un pañuelo palestino (kufiyya) alrededor de la cabeza y lentes oscuros.

Durante su recorrido por el centro de la ciudad, hizo un llamado a la población a no salir a las calles.

En redes sociales generó sorpresa su atuendo, que se comparó a los utilizados por corresponsales de guerra en Medio Oriente.

Alejandro Navarro responde

Luego de las críticas, el alcalde afirmó que la razón por la que trae tapada la cara es porque su rostro se encuentra hinchado debido a que el pasado lunes fue sometido a una cirugía y se le retiraron cuatro muelas. 

Narcobloqueos 

La noche de ayer se registraron incendios simultáneos en establecimientos y autos, en nueve municipios: León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Valle de Santiago, Silao, San Francisco del Rincón, Purísima y Guanajuato capital.

De acuerdo con la información de los medios locales, los ataques dejaron al menos 20 Oxxos y dos farmacias incendiadas, una gasolinera quemada y alrededor de 13 vehículos en llamas. Afortunadamente no hubo personas muertas, ni heridos.

Ante esto, los usurarios refieren que la violencia la ocasionó la detención de Ricardo Ruiz, mejor conocido como “Doble R”, jefe de plaza del CJNG, presuntamente.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló que previo a los hechos violentos se detuvo a algunos criminales y esto provocó los incendios y ataques en las calles.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, informó que tras los terroríficos sucesos se detuvieron a sujetos relacionados con los ataques, quienes portaban ropa pixeleada que identifica a un grupo criminal. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton