La culpa es del CJNG: denuncian en redes por violencia en Guanajuato

La noche de este martes nueve municipios del estado se vieron envueltos en llamas por integrantes de un grupo criminal.

|
La culpa es del CJNG: denuncian en redes por violencia en Guanajuato [Foto: Especial/ Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En redes sociales usuarios denunciaron que los hechos violentos que ocurrieron la noche de este martes en Guanajuato fue culpa del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) debido a que se detuvo al jefe del grupo criminal, que lidera presuntamente también en Michoacán y Jalisco.

En Twitter, el nombre del cártel es tendencia debido a que la noche de ayer se registraron incendios simultáneos en establecimientos y autos, en nueve municipios: León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Valle de Santiago, Silao, San Francisco del Rincón, Purísima y Guanajuato capital.

De acuerdo con la información de los medios locales, los ataques dejaron al menos 20 Oxxos y dos farmacias incendiadas, una gasolinera quemada y alrededor de 13 vehículos en llamas. Afortunadamente no hubo personas muertas, ni heridos.

Ante esto, los usurarios refieren que la violencia la ocasionó la detención de Ricardo Ruiz, mejor conocido como “Doble R”, jefe de plaza del CJNG, presuntamente.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló que previo a los hechos violentos se detuvo a algunos criminales y esto provocó los incendios y ataques en las calles.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, informó que tras los terroríficos sucesos se detuvieron a sujetos relacionados con los ataques, quienes portaban ropa pixeleada que identifica a un grupo criminal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton