Estudiantes EUA abuchean a mexicanos por bailar “El payaso del rodeo”

Dos alumnas mexicanas escucharon decir a un compañero "¡Aug! son mexicanos".

|
[Foto captura]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estudiantes mexicanos fueron víctimas de actos de racismo y discriminación por sus compañeros estadounidenses de una escuela católica de Chicago. Los estudiantes de nacionalidad mexicana se pararon a bailar “El payaso del rodeo” mientras que sus compañeros los abuchearon.

A través de las redes sociales circula un video en el que se puede apreciar a un gran grupo de estudiantes que se encuentran conviviendo, pero el ambiente se torna incómodo para algunos.
El Dj pone la canción popular mexicana “El payaso del rodeo” y alumnos de la escuela Marist High deciden bailar, el resto de sus compañeros comienzan a abuchearlos y a arrodillarse como símbolo de protesta.

Elizabeth Pacheco y Maia Treviño dijeron a medios que escucharon a un estudiante estadounidense decir “¡Ugh! Son mexicanos”.

Este penoso hecho sucedió el sábado pasado en una fiesta, que se llevó a cabo en el campo de la escuela, después de que Maris High derrotara a Montini Catholic, en un juego de fútbol de bienvenida.

De acuerdo con un medio local, Marist High School, se encuentra investigando los hechos reprobables en el que participaron los estudiantes. A su vez la administración de la escuela realizó una disculpa mediante un comunicado.

“Nosotros como escuela promovemos la diversidad cultural y brindamos desarrollo profesional sobre competencia cultural para el personal y los estudiantes. Marist High School está investigando a fondo los eventos y los abordará según corresponda”.

Por otro lado, una estudiante de 16 años de edad, Elizabeth Pacheco, compartió a través de su cuenta de Instagram el video que muestra los hechos, con la siguiente leyenda.

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Elizabeth Pacheco (@elizabethpacheco93)

“Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”.

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Elizabeth Pacheco (@elizabethpacheco93)

Con información de "Sin embargo"

También te puede interesar: 

“Parecen marranos” Extranjero ofende a los mexicanos por comer nopales

(Video) Estados Unidos: Niegan diploma a alumno por portar bandera mexicana

Critican a muñeca 'Mole de olla' por fomentar la discriminación

Lo más leído

skeleton





skeleton