"No tienen agua", osos bajan a las viviendas de Nuevo León

Los avistamientos han aumentado debido a la temporada de intenso calor.

|
Entran a tomar agua de las piscinas, osos pasean por las calles de Nuevo León [Foto: Joaquín López-Dóriga / Twitter- @lopezdoriga // Nelson Valdez Twitter - @nelvaldez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como si la falta de agua no fuera suficiente, la intensa ola de calor en Nuevo León ha traído consigo un aumento en los reportes de avistamientos de osos que bajan a la ciudad en búsqueda de alimento.

Durante la mañana de este 10 de agosto diversos videos de osos merodeando por las calles del sur de Monterrey fueron viralizados en redes sociales. La presencia del imponente animal quedó registrada y publicada en redes sociales por el presentador del tiempo local de Telediario, Nelson Valdez.

A través de Twitter compartió la filmación en la que se puede ver al inmenso animal, buscando comida. Las cámaras captaron al depredador hurgando en el bote de basura, del que sacó una bolsa blanca.

“Tremendo tamaño del Oso negro avistado anoche en calles de la colonia Vista Montaña en la zona sur de Monterrey”, escribió el presentador.

Ciudadanos de la entidad señalaron que el vecindario de las imágenes se encuentra en una zona montañosa, por lo que no resulta extraño que los osos se hayan acercado. Usuarios indicaron que el animal seguirá merodeando la zona mientras las personas continúen dejando desechos fuera de sus casas.

Incluso el periodista Joaquín López-Dóriga aseguró en su cuenta de Twitter que algunos habitantes del norte comenten el error de colocar manzanas para alimentar a los úrsidos, lo que viola las recomendaciones del gobierno de Nuevo León, el cual indica que para evitar más contactos con el animal salvaje en el futuro, deben de abstenerse a alimentarlos.

Gobierno emite alerta por la presencia de osos

Valdez compartió una ficha por el gobierno de Nuevo León asegurando que “aquí es tierra y hogar del oso negro”. Se trata de una especie endémica de México que actualmente está catalogada como en peligro de extinción.

“Amigos, recuerden que Nuevo León es tierra y hogar del oso negro. Hemos corrido con mucha suerte hasta la fecha en no lamentar algún ataque úrsido por negligencia humana”, El presentador finalizó pidiendo a los ciudadanos continuar con las medidas preventivas para continuar con el saldo blanco.

Con información de Infobae.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton