Van a cambiar este país; Tenoch Huerta sobre la “generación de cristal”

Durante el programa “Diálogos por la democracia”, el actor también habló sobre el racismo y clasismo en México.

|
(Foto: Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante el programa “Diálogos por la democracia” por TV UNAM, el actor Tenoch Huerta compartió su punto de vista sobre la “generación de cristal” y afirmó que él admira la valentía de los jóvenes que están revolucionando el país.

“Estas nuevas generaciones que yo admiro profundamente han hecho tantos cambios que incluso están reformando el… lenguaje, y entonces mi generación que fue la que se quedó infamia dejando que despojaran a los morros, se voltea para decir aguántate como los machos…. generación de cristal”

“La verdad es que siento envidia de esta generación tan nueva, de decir…morros libres, …. morros libres, y son hermosos, tienen unas agallas y un coraje que van a cambiar el país”, añadió Tenoch en entrevista con John M. Ackerman. 

Tenoch Huerta: racismo y clasismo en México 

Tenoch Huerta es un reconocido actor y activista mexicano, galardonado múltiples veces y ganador del Premio Ariel de Mejor Actor. Las declaraciones que ha realizado últimamente sobre el racismo y clasismo en México lo han convertido tendencia en las redes sociales en diversas ocasiones. 

Además, destacó que en el país ya se habla y se acepta que hay racismo, aunque es algo que se debe de continuar visibilizando debido a que todavía hay quienes piensan que todos somos iguales, aunque son evidentes los privilegios. 

“Ya aceptan que hay racismo en México…pero sólo lo pueden hablar los blancos privilegiados y lo tienen que hablar en términos que no incomoden…por lo menos ya se acepta que hay racismo y clasismo, eso es algo que México se negó durante 500 años”. 

El activista mexicano afirmó que la oportunidad que tiene de hablar a través de un micrófono le da un compromiso por abrirle los ojos a los adolescentes mexicanos.

“A mi lo que me importa es que a esa morrita que va en el metro y que ese morrito que van en el micro, que son adolescentes y no saben de su vida y que ven todas las puertas cerradas por su origen, por su color de piel, por su orientación sexual, por su genero se le ven negadas. Yo quiero que esos morritos escuchen que se tiene que desafiar el sistema y que lo estamos haciendo”.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

También te puede interesar:  

“Tienes a la mujer más malvada”, familia explota contra la pareja de CR7

Bad Bunny llegará a México con su gira “World´s Hottest Tour”

Estaba aterrorizado: Eugenio Derbez revela que no quería ser papá de Aislinn

Lo más leído

skeleton





skeleton