Lesionado Alan Pulido, ¿Chicharito, en la órbita de Martino?

Alan Pulido es una baja importante para la Selección Mexicana, la cual continúa con la interrogante de sus delanteros.

|
(Foto: Twitter @CH14_)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alan Pulido soñaba con la posibilidad de disputar su segunda Copa del Mundo con la Selección Mexicana, sin embargo, su lesión en la rodilla izquierda le arrebató la mayoría de las posibilidades de cumplirlo. Ahora bien, cómo la selección mexicana de fútbol lo reemplazará, ¿qué hará el seleccionador Gerardo “Tata” Martino para suplirle?, ¿será el momento de volver a llamar a Javier Chicharito Hernández? Sin duda, las apuestas on line estarán muy pendientes de la posible vuelta a la “tri” del delantero para determinar las opciones de victoria que poseen.

La de Alan Pulido es una baja importante para la Selección Mexicana, la cual continúa con la interrogante de sus delanteros y la falta de gol que les tiene terceros en la eliminatoria. Raúl Jiménez volvió para la última jornada de los clasificatorios en 2021, pero necesitan alternativas en el ataque de cara al cierre del Octagonal.

El técnico Martino probó diferentes opciones en la posición de ariete. Una de sus opciones fue Alan Pulido, quien llegó a disputar minutos con el equipo a la par de Henry Martín y Rogelio Funes Mori.

La última vez que Alan Pulido disputó un mundial con la Selección Mexicana fue en Brasil 2014. En aquel certamen, fue el tercer delantero del equipo, por detrás de Oribe Peralta y Javier Chicharito Hernández.

El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, con 52 goles, aún se mantiene en forma como para quedar cerca de la cima de los líderes de goleo de la MLS.

El futbolista mexicano está viviendo uno de sus mejores torneos desde que llegó al equipo de Los Ángeles proveniente del Sevilla de La Liga de España, ya que en la campaña pasada logró anotar en 17 ocasiones, solamente por debajo de cinco anotaciones del primer lugar que fue Valentín Castellanos con 22 goles.

Después de su participación en Rusia 2018, en la que anotó un gol frente a Corea del Sur, Javier marcó dos dianas en duelos amistosos frente a Paraguay, Estados Unidos y desapareció del radar del Tri tras la victoria 0 a 3 frente a las 'Barras y Estrellas'.

El delantero del LA Galaxy, luego de una problemática que tuvo en el hotel de concentración del Tricolor en el que también se vieron implicados otros jugadores, fue el único futbolista que fue borrado totalmente del entorno del combinado azteca.

Los próximos compromisos de la Selección serán en territorio Azteca, por lo que esperan obtener resultados positivos. Recibirán a Costa Rica el 30 de enero y a Panamá el 2 de febrero. Anterior a ello, visitarán a Jamaica el 27 de enero.

México ha utilizado a tres delanteros distintos, como Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez y Henry Martin. Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado convencer del todo a Gerardo Martino para ser el titular en el equipo, por lo que el Chicharito volvería a tener su oportunidad para intentar subir el promedio de gol del Tricolor.

También te puede interesar: 

Funes Mori afirma no ser la solución del 'Tata' para llegar al quinto partido

Copa Africana: Estampida en estadio de Camerún deja ocho personas muertas

¡Ya hay fecha! Liga MX reprograma Puebla vs Xolos de la Jornada 3

Lo más leído

skeleton





skeleton